Sí ya sé que todas deberíamos ser feministas, pero creo que yo soy más bien: Mujerista
El concepto del feminismo es complicado y además está de moda -un aliciente para el rechazo, en mi caso-.
Tendríamos que admitir que eso de que el feminismo y el machismo no son antónimos crea bastante confusión, porque no serán, pero se llaman igual y se te enreda el hilo con facilidad.
Ni te cuento cuando intentas explicárselo a los niños… apaga y vámonos.
A mí me tiene este tema un tanto confusa y eso que estoy en el grupo de las inteligentes, o eso creía yo.
Aquí ya habrán dejado de leer algunas que dirán: -chica no has entendido na-da-. Está bien, puede que no. Pero cada uno que sea o crea lo que quiera ¿no?
Sabemos que nos encanta agruparnos, hay que luchar por los derechos y por el equilibro. Prefiero llamarlo así y no igualdad, porque no quiero ser igual a un hombre en casi nada.
Las mujeres tenemos muchas cosas que arreglar, como la #IgualdadSalarial. pero yo no puedo ganar lo mismo que mi marido porque él es Director de no sé qué cosa en inglés, y yo… y yo… yo no.
Pero, si hay otra directora que hace el mismo trabajo él, pues tiene ganar lo mismo, o más o menos, porque mi marido es muy buen negociador, más allá de su género, y eso hay que tomarlo en cuenta.
#MiJefaGanaMasQueMiMarido #Ja
Parece una obviedad, pero créanme que yo he visto a más de una feminista con esta confusión, que parece que la igualdad salarial significa que todos vamos a ganar lo mismo, y oye, que hay gente que estudió medicina durante diez años o más y tiene que sacarle provecho adecuado a eso.
Debo confesar además que yo sí he utilizado mis cualidades femeninas para conseguir algo, o como venganza también… ¿O aquí nadie se ha puesto minifalda cuando te vas a encontrar a -ese- idiota? ¿O no has esbozado tu mejor sonrisa al que te hace la Declaración sobre la Renta?
El caso es que con el lío de que nosotras tenemos a los niños en la panza, y en ese particular no hay de otra, y luego lo de la lactancia que hay gente que le gusta y otra que lo detesta -por ejemplo: yo- pero que hay que hacerlo y no le puedes dejar la teta prestada a nadie, pues necesitas el tiempo para dedicarte a esto #NiModo, pero…
Los animales que paren a sus crías listas para la batalla, dos lengüetazos y ya está cazando, volando o corriendo. Nosotros parimos estos bichitos que necesitan atención 7/24 hasta que se van de casa a los 36.
El permiso paternal igualitario traería un mundo de ventajas. Nos ahorraríamos llevarles tan pronto a la guardería y creo que el gobierno aquí no ha sacado bien la cuenta, porque lo que gastarían en pagar este permiso se lo ahorraban en atención primaria pediátrica. Menos conjuntivitis, bronquitis, laringitis y todas las itis contagiosas posibles. Estoy segura que el cálculo es positivo.
Por otro lado, no quiero que todo sea igual, me gusta que haya algunas cosas que sean “de hombres” y otras “de mujeres” o al menos de esta mujer que escribe aquí.
En mi casa hay actividades que tácitamente están pre asignadas, y nadie protesta, pero creo que si alguno lo viera injusto tendría arreglo, #SeCambiaYYaEstá
Además, y esto si es machismo pesado, cuando llegas a un taller, el mecánico ya te mira con esa cara de: -no tienes ni idea y lo sé- que mira, en mi caso particular prefiero ahorrármelo ya que efectivamente, no solo no sé, si no que me interesa cero averiguar sobre radiadores y bujías.
Con todo y que tuve una juventud (la primera de ellas) con una relación muy cercana a los coches, ya que tenía uno que se iba desarmando por el camino y tuve que aprender donde estaban las piezas, más que todo para re-colocarlas. Entendía de relé, alternador, carburador, batería, aceite de dirección, etc. Un asco.
La primera vez que tuve un coche nuevo, abrí el capó y el motor me pareció de cohete… nada de lo que yo conocía estaba en el mismo lugar, cerré y di por acabada mi etapa de mecánico de coches.
Todo hay que decirlo que cambie de un Fiat Tucán (o Seat Fura en España) a un Audi A3 y es un cambio violento. Ya me regulé con mi Corollita clase media, que está sucio a más no poder y yo voy dentro tan contenta.
Las citas médicas, por ejemplo, están en mi departamento y estoy más tranquila así, porque las veces que le toca ir a Ricardo, tarda horas y cuando regresa:
– Qué tal?
– Todo bien.
– Y qué más?
– ¿No, nada, que bien
– Y le dijiste de la erupción que tiene en la piel
– Ah… eso me olvidé…
– y que le contaste?
– Nada, lo revisó y dijo que todo lo veía bien.
-Era hombre? ¿Por casualidad?
…Sí, es un chiste feminista… Es que francamente, que poca atención al detalle cuando les da la gana.
Soy Mujerista, es uno de mis tantos grupos, también estoy en latinos, en emigrantes, en mamás, en trabajadoras, en explotadas, en modernas, en Acuarios, en bajitas… miles.
Mis hijos no ven diferencia entre hombres y mujeres salvo el físico y obvio. Entienden que hay variaciones en la sexualidad, que las familias no son necesariamente mamá papá e hijitos. Saben que cuentan con su mamá tanto como con su papá porque para ellos ninguno es menos importante que el otro.
Feliz día de las Mujeres, a las feministas y a las mujeristas a los hombres que tienen cerca mujeres, a las mujeres niñas y a las mujeres abuelas y a los hombres que luchan por los derechos de las mujeres.
Feliz día a casi todos menos a los que hombres que les gritan guarrerías a las mujeres por la calle y les gusta intimidarlas por su condición física superior… a esos no.
Virginia
____
Si quieres saber que opinan mi chicos en los Stories IG o en Facebook puse el video. #ValeLaPena
8 de marzo 2018: https://www.instagram.com/p/BgD7hEFgVa7/
8 de marzo 2017: https://www.instagram.com/p/BRYFbzGhz7r/
Fátima Correia
Totalmente de acuerdo, no quiero que me den trabajo porque el gobierno obliga a w tengan tanto por ciento de mujeres, sino porque soy buena en mi trabajo, no quiero que mis hijos por ser hombres su palabra valga menos que la de una mujer que lo acuse,.Quiero que todos tengamos un salario digno ,según nuestra preparación y dedicación, ni que sea diferente por ser hombre o mujer.Yo si quiero IGUALDAD, igualdad de derechos, igualdad de oportunidades, igualdad de remuneración, igualdad de deberes y poder escoger que quiero y que no quiero hacer
Dalila Altuna
Madre, esposa, suegra, amiga, trabajadora, tia y hermana de reencaunche te desea un feliz dia. Excelente entrega y en total acuerdo, soy Mujerista 100%
Isabel Herrera