Sobre mí - Dime tú que noEn 1978 pasaron muchas cosas, China levantó la prohibición sobre las obras de Charles Dickens, en Argentina se jugaba el Mundial de Futbol y en Venezuela nací yo.

Si creyera más en los astros te diría que el año de mi nacimiento explica mi amor a las letras y mi odio al fútbol, pero creo que en verdad son casualidades, sin más.

Nací en Caracas, Venezuela y allá crecí, viví, estudié, trabajé y me hice persona. En 2001 me fui a vivir a Paris y en 2003 a Madrid, desde entonces aquí sigo y mis raíces mezcladas con mi país de residencia me dan la interpretación de la vida que aquí les cuento. Como una arepa de jamón serrano.

Mi mamá me llamo Virginia, según ella por Virginia Wolf y mi papá decía que Virginia fue por una novia preciosa que él tuvo, tal vez es eso y no lo de China lo que me hizo como soy.

Pero nadie está hecho sin sus experiencias.

Tengo dos hijos, un esposo, unas plantas preciosas, una casa con la pared azul, una gran familia regada por todo el mundo y unos amigos fieles que toman café conmigo. Todos ellos dan contenido a mi vida y a mis crónicas.

Vivir fuera me ha enseñado lo importante que es la comunicación y a pesar de que el día dura poco y trato de ser mamá moderna, buena hija, trabajadora diligente, excelente esposa y al final si queda algo, me doy una ducha sólo para mí, me gusta mucho escribir.

Antes creía que me pasaba sólo a mí pero el blog me mostró que todos estamos metidos en el mismo saco de historias, dime tú que no

.